En esta guía explicaré los cambiaos realizados en el paladín sagrado en el parche 4.01. Únicamente será válida para un par de meses, ya que supongo que a nivel 85 la cosa cambiará.
Lo primero de todo es certificar lo que todos habéis notado, que ahora mismo el paladín cura mucho menos, y no es por la mecánica de curaciones u otros motivos, cura menos que antes y es lo que hay. Pero como siempre sólo hay que esperar para que lo retoquen, no sabemos cuando lo harán, pero lo harán.
TALENTOS & GLIFOS
Ahora mismo la rama de talentos es un camino muy fácil de seguir, por lo que es bastante fácil talentear un paladín
Los glifos es más de lo mismo, no hay mucha variedad en ellos, sólo hay que pararse a leerlos.
HECHIZOS
Nos han añadido una nueva curación, Palabra de gloria, que es totalmente diferente al resto, pues consume una carga de poder sagrado.
Destello de luz ha aumentado el coste de maná, por lo que deja de ser la cura básica, sólo utilizable para levantar rápido al objetivo.
Luz sagrada ha disminuido notablemente el coste de maná y la sanación. Ahora mismo queda como una cura intermedia.
Luz divina es nuestra cura para hacer una gran sanación, con un elevado coste de maná.
Choque sagrado es ahora nuestra cura básica, ya que aparte de curar, nos añade una carga de poder divino, nos reduce el tiempo de casteo de luz sagrada en caso de ser crítico y nos da un bono de celeridad en nuestra siguiente curación casteada.
Imposición de manos no ha variado, por lo que ya sabéis lo que hay.
La sentencia de vida ya no existe, por lo que perdemos una gran cantidad de sanación a banda, uno de los motivos por los que la sanación ha bajado en este parche.
Luz del alba es, a mi parecer, bastante inútil. Dile a la gente de una mazmorra/raid que se coloquen en linea que les vas a curar.
Señal de la luz ahora solo cura el 50% al que la tiene puesta, otro de los motivos por los que la sanación ha bajado. Hay mucha gente que se queja de que le han bajado del 100% al 50%, pero no se acuerdan de que en esta expansión comenzó sanando el 50% y después lo subieron.
REGENERACIÓN DE MANÁ
Aquí hemos sufrido un cambio notorio, ya que ahora mismo el mp5 se nos ha cambiado por espíritu y la antigua regeneración de maná por cada curación crítica ya no existe. A esto le añadimos el alto coste de las curas y nos da como resultado que tenemos que andar con ojo con la sobresanación que realicemos. Ya no nos sobra el maná, y se le añade que Súplica divina sólo nos restaura un 15% de maná base y no el 50% como hasta ahora.
ESTADÍSTICAS
Nos tenemos que olvidar de que el crítico es nuestro amigo, ahora mismo tenemos que tener balanceado el crítico con la celeridad, ya que nuestros hechizos tienen un casteo bastante largo y hemos de reducirlo. De todas formas hemos de pensar que el crítico sigue siendo importante, ya que por talentos por cada crítico que realicemos nos aumenta la sanación.
La maestría seguramente será una estadística bastante importante, ya que cada cura pondrá un escudo que abosrbe daño, y a más maestria más daño abosrbe, por lo que menos daño recibe en cada cd del choque sagrado y menos tiempo tendremos que estar casteando curas largas y a veces innecesarias con una sobresanación bastante elevada. Esto es pura teoría, ya que no he hecho pruebas, pero no se ha de ser un hacha para darse cuenta de ello.
COMO CURAR
Aquí llega la parte más divertida del paladín. Todo lo que hacíais antes, olvidadlo. Eso de espamear destellos como tontos se ha terminado, ha llegado la hora de administrar curas y maná. Voy a hacer una pequeña explicación de como serían las curas para hacer un gasto decente de maná y que no se nos muera el objetivo.
Primero de todo os pongo los efectos secundarios al realizar diferentes hechizos, así entenderéis el por qué de la manera de curar:
-Sentenciando se gana durante 1 minuto una celeridad del 10%.
-El choque sagrado nos da una celeridad del 30% a la siguiente sanación casteada, nos genera una carga sagrada, y si resulta ser crítico, nos reduce luz sagrada 1,5 segundos.
-Tenemos por talentos un 20% de que al castear una cura el cd de nuestro próximo choque sagrado no se active.
-Si en el objetivo al que tenemos puesto la señal de la luz le realizamos una sanación casteada, tenemos un 100% de añadir una carga de poder sagrado.
Si estáis leyendo ya esta parte, hacedme el favor de volver a leeros los 4 puntos de arriba, que hace falta que se os quede bien.
Ahora llega la parte divertida, juntar todo para hacer que seamos un healer parecido al de antes. Ahora tenemos una pequeña rotación para sanar:
Señal de la luz---Sentencia---Choque sagrado---luz sagrada---palabra de gloria---choque sagrado---luz sagrada o luz divina o un par de destellos, dependiendo todo del estado de la vida del objetivo---palabra de gloria---etc etc
Esto sería básicamente lo que deberiamos hacer. Lo sé, es bastante rarito, ahora vamos a lo divertido del asunto
Señal de la luz---+10%celeridad---+30%celeridad+carga poder sagrado---casteada con +40% celeridad (si choque es crítico le reducimos 1,5 seg)+carga de poder sagrado por hacerla al objetivo de la señal de la luz---cura gratis de maná y con efecto de 2 cargas---etc etc que es más de lo mismo
Señal de la luz---sentencia---351 maná---395 maná---0 maná--351 maná---395 o 1318 o 1186x2 maná---0 maná---etc etc
Y tenemos que tener en cuenta que por cada crítico que hagamos nos aumenta la sanación, aparte del escudo que le ponemos a cada objetivo que curemos.
En raid si tenemos que curar a 2 objetivos, una de ellos con señal de la luz, la cosa quedaría más o menos así: choque al que no tiene la señal, cura casteada al que tiene la señal para ganar una carga y palabra de gloria al que no tiene la señal. Con este sistema la sanación queda más repartida entre ambos objetivos, lo que no quiere decir que sea como antes que podíamos solos con ambos, ahora los otros heals deben apoyarnos, ya que relamente lo tenemos difícil para agunatrlos enteros de vida.
Es un poco lioso, pero es la manera de administrar nuestros recursos, que son muy limitados. Al nivel 85 a saber como curaremos, pero ahora mismo curamos poquito respecto a los otros heals, pero seguimos curando como nadie a un solo objetivo. Tiempo al tiempo.